CORFO abrió una nueva Delegación en Comodoro Rivadavia

CORFO abrió una nueva Delegación en Comodoro Rivadavia

Fue inaugurada por el gobernador Martín Buzzi en el marco del aniversario de la ciudad. El presidente de la Sociedad Rural valoró la iniciativa que permitirá “una mejor gestión”, y la Asociación Civil de Vecinos Agropecuarios agradeció al mandatario “por estar siempre junto a los productores locales”.

En la última edición del programa “Pueblo por Pueblo” y en el marco de un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi, junto al presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira, inauguró la nueva Delegación del organismo en la ciudad. 

“Estamos consolidando una forma de apuntalar el desarrollo de las instituciones de la ciudad y la provincia”, destacó el mandatario y, en ese sentido, señaló que el Gobierno Provincial se propone facilitar el acceso y profundizar el camino emprendido, acompañando a entidades, productores y hacedores de la ruralidad con asesoramiento técnico, financiamiento y aportes de diversa índole.

Del acto participaron, entre otros, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Raúl Merlo, y referentes de la mayoría de las 10 cooperativas de productores, fundadas en el programa “Comodoro para todos” que nuclea a más de 400 vecinos horticultores, porcinos y avícolas de la zona periurbana de la ciudad.

Mismas oportunidades para todos

Durante la apertura, Mosqueira sostuvo que “lo mismo que hacemos hoy en Comodoro, lo hacemos desde el primer día de gestión en toda la provincia. Es la verdadera igualdad de oportunidades, que en este caso es empoderar a los productores periurbanos de Comodoro, así como a todos los ganaderos que viven en esta ciudad, para que tengan al Estado a la vuelta de su casa”, sostuvo.

“Este Estado abre sus puertas para que todos tengan las mismas oportunidades”, manifestó el funcionario y remarcó que “esto significa más diálogo, más cercanía, más libertad y también proponer nuevos proyectos en base a posibilidades concretas para salir adelante en conjunto”.

El titular de CORFO consideró que “la organización social es la manera más rápida para obtener resultados concretos. Estamos convencidos que esta es la forma, porque este Estado está junto a los habitantes que trabajan dignamente”.

Asistencia provincial

La nueva Delegación está ubicada en la calle Italia N° 582, en el centro de Comodoro. La misma depende de la Regional Sur de CORFO en Sarmiento y, al igual que las oficinas distribuidas en todo el territorio provincial, asistirá técnicamente y con créditos a productores, así como en la conformación de las organizaciones.

Al respecto, el director de la Regional, Ezequiel Muñoz, explicó que la nueva oficina “va a ser un nexo entre los pequeños y medianos productores, apostando al trabajo con cooperativas y asociaciones”.

Precisó que se profundizará lo realizado “con la gente que empezó a producir a partir del trabajo que hizo Martín Buzzi como intendente de Comodoro Rivadavia, con Claudio Mosqueira a través del programa ‘Comodoro para todos’, implementado en el año 2008 para acelerar y fortalecer la integración del sector productivo emplazado en la zona subrural de la ciudad”.

“Nos proponemos coordinar el trabajo con ellos, colaborar en su conformación y acercarle los créditos para que puedan ampliar su producción”, detalló.

Junto a los productores

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Raúl Merlo, valoró que “CORFO esté en Comodoro. Es muy importante y, de esta manera, podremos contar con un asesoramiento y consultas en la ciudad y no en Sarmiento como era antes; por supuesto nos alegra y nos parece una medida acertada”, sostuvo.

En este punto resaltó que con esta nueva modalidad “los temas que se resolverán en beneficio de los productores están relacionados sobre todo con una mejor gestión. Comodoro Rivadavia concentra mucha gente que posee campos, prácticamente en todo el sur de Chubut; por eso es primordial la gestión en el momento, para evitar viajes o esperar el día pautado para que arribe alguien y logremos el contacto directo”.

En tanto, la productora y presidenta de la Asociación Civil de Vecinos Agropecuarios, Yolanda González, resaltó la importancia que tiene esta oficina en la ciudad, “para un mejor acercamiento y predisposición por parte de CORFO con todos los productores en el día a día”.

La entidad está integrada por 36 socios activos de diferentes sectores de la ciudad. “Por lo menos en Comodoro hay 15 instituciones de cooperativas y asociaciones vinculadas al agro, más aquellos vecinos que están dispuestos y no son parte de ninguna de ellas, con lo cual es esencial esta oficina de CORFO en la ciudad”, indicó. 

En ese sentido agradeció al gobernador Martín Buzzi y al titular de CORFO, Claudio Mosqueira, “que han estado siempre junto a los productores locales”.

Comentá la nota