Corea del Norte señaló que sus tropas están listas para entrar en combate

Corea del Norte señaló que sus tropas están listas para entrar en combate
Es a raíz de una maniobra militar conjunta entre los Estados Unidos y Corea del Sur. Ambos países temen que Pyongyang realice pruebas con un misil de largo alcance bajo el paraguas de un cohete satelital
Corea del Norte ordenó que sus tropas se alisten en posición de combate a raíz de una maniobra militar conjunta entre los Estados Unidos y Corea del Sur, informaron medios locales.

El Comando General del Ejército norcoreano comunicó nuevamente a Corea del Sur y a los Estados Unidos que tales maniobras militares implican la preparación de un ataque. En esta línea, la orden impartida a las fuerzas propias para que se alisten en posición de combate es una "medida de autodefensa para proteger la soberanía y la dignidad del país".

El Ejército Popular advirtió sobre dañar el satélite que Corea del Norte tiene previsto lanzar y apuntó que todo disparo implicará una declaración de guerra.

Corea del Sur y los Estados Unidos temen que Pyongyang realice pruebas de misil de largo alcance bajo el paraguas de un cohete satelital.

Comentá la nota