Corea del Norte realizará más ejercicios militares y crece la tensión

Corea del Norte informó a Japón que entre el 25 de junio y el 10 de julio realizará ejercicios militares frente a la costa de la ciudad de Wonsan en el sudeste del país.
El comunicado llega en medio de fuertes tensiones entre ambos países vecinos por el programa atómico de Corea del Norte.

La guardia costera japonesa fue informada de que debido a estas prácticas se prohibirá durante 16 días el tránsito de barcos en esa costa, dijo a la prensa un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano en Seúl.

Según los observadores, esta advertencia puede ser un indicio de posibles preparativos para ensayos nucleares en Corea del Norte.

El pasado 25 de mayo, Corea del Norte realizó una prueba nuclear subterránea, que fue calificada internacionalmente como una provocación. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó unánimemente al gobierno en Pyongyang.

Medios de Corea de Sur y Japón informaron en las últimas semanas que hay señales de que Corea del Norte además de misiles intercontinentales también prepara el lanzamiento de misiles de alcance medio.

En una entrevista con el canal CBS, el presidente Barak Obama dijo que Estados Unidos está preparado para el posible lanzamiento de un misil norcoreano en dirección a Hawai.

Comentá la nota