Corea del Norte podría disparar más misiles

La información fue suministrada por un medio surcoreano. Ayer, el régimen de Pyongyang disparó cuatro misiles de corto alcance. Un funcionario de Corea del Sur dijo que siguen de cerca la situación
Corea del Norte podría probar misiles de alcance medio o disparar más misiles de corto alcance para incrementar una belicosidad que ha aumentado la tensió en la región, reportó el viernes un diario surcoreano.

Corea del Norte disparó el jueves cuatro misiles de corto alcance, en una prueba que siguió al lanzamiento de un proyectil en abril que mejoró la capacidad de sus misiles de largo alcance y a un ensayo nuclear el 25 de mayo que lo acercó a tener una bomba atómica.

"Su comportamiento continúa siendo impredecible, aunque la actividad que hemos visto hoy no fue inesperada", dijo el portavoz del Pentágono Bryan Whitman.

El periódico surcoreano JoongAng Ilbo reportó que podría haber proximamente más ensayos con proyectiles. "Como demostración militar para propósitos externos, hay una posibilidad de más lanzamientos de misiles de corto y mediano alcance, por lo que estamos observando de cerca la situación", dijo un funcionario militar surcoreano según citó el diario.

Comentá la nota