Corea del Norte liberó a dos periodistas estadounidenses

Corea del Norte liberó a dos periodistas estadounidenses
Trabajan para una cadena de tv californiana. Fueron sentenciadas a 12 años de prisión por ingresar ilegalmente al país. El ex presidente bregó por su liberación.
Pyongyang perdonó a Laura Ling y Euna Lee, las dos periodistas estadounidenses detenidas en Corea del Norte, después de que el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton viajara a ese país para gestionar su liberación, según información de la agencia oficial norcoreana citada por la cadena CNN.

Las reporteras fueron sentenciadas en junio pasado a 12 años de prisión bajo los cargos de ingresar ilegalmente al país para liderar una campaña de difamación.

Según la agencia oficial KCNA, citada por la CNN, Bill Clinton transmitió al mandatario norcoreano la "seria petición del Gobierno de Estados Unidos" para que perdonara a las dos periodistas y les permitiera su regreso desde el punto de vista humanitario".

El ex mandatario norteamericano expresó "su más sincera disculpa por los actos hostiles cometidos por las comunicadoras contra Corea del Norte después de haber entrado al país ilegalmente".

Poco antes de lograr el perdón para las dos trabajadoras de prensa, el ex presidente se reunió con ellas, en un encuentro "muy emotivo", dijo una fuente gubernamental a la cadena de televisión estadounidense ABC.

Confían en que las dos mujeres puedan regresar, el miércoles, a EE.UU.

Comentá la nota