Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un cohete espacial

Corea del Norte está preparando el lanzamiento de un cohete espacial

Funcionarios de Estados Unidos informaron que el régimen de Kim Jong-un planea un lanzamiento basado en la misma tecnología para desarrollar misiles intercontinentales

Un día después de que circulara la información de que Corea del Norte planeaba lanzar un misil de largo alcance en los próximos días, este jueves funcionarios norteamericanos indicaron que la dictadura norcoreana ahora estaría preparando el lanzamiento de un cohete espacial.

Análisis de inteligencia de Estados Unidos informaron que en las últimas semanas hubo un aumento en el movimiento de componentes y propulsores en el interior del país.

"Nuestra preocupación es que aunque realicen un lanzamiento espacial, en realidad es la misma tecnología para desarrollar misiles balísticos intercontinentales", señaló un funcionario norteamericano a la agencia Reuters.

Esta revelación fue divulgada apenas 24 horas después de que la agencia japonés Kyodoinformara que Corea del Norte se está preparando para lanzar un misil de largo alcance la próxima semana.

Daily Mail consigna que hasta el momento no está claro si ambos anuncios están relacionados.

Los países miembros del Consejo de Seguridad se encuentran estudiando nuevas sanciones contra el régimen norcoreano después de que llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el pasado 6 de enero, cuando Pyongyang informó que había detonado una bomba de hidrógeno.

Los especialistas en seguridad nuclear descartaron que el dictador Kim Jong-un haya detonado ese tipo de bomba, ya que su rendimiento fue demasiado bajo para un dispositivo termonuclear de ese tipo. Según los expertos, tendría que haber sido hasta cien veces más potente.

Comentá la nota