Corea del Norte amenaza con una "venganza atómica" en caso de agresión

Corea del Norte amenazó en el diario oficialista "Rodong Sinmun" a su vecino del sur con una "abrasadora lluvia de venganza atómica" en caso de una agresión, coincidiendo con el aniversario del comienzo de la guerra de Corea (1950-1953).
En un editorial sobre el comienzo del conflicto, Pyongyang reforzó, además, su postura de que no renunciará nunca a sus armas nucleares. La guerra fraticida en la península coreana comenzó el 25 de junio de 1950 con un ataque de tropas norcoreanas a Corea del Sur.

Corea del Norte acusó de nuevo a Estados Unidos de ejercer una "política hostil" y de provocar una guerra con sus recientes muestras de apoyo a "un escudo antimisiles" en Seúl.

El escudo antimisiles concedería a Corea del Norte una justificación más sólida para una intimidación nuclear, añade el artículo de "Rodong Sinmun".

Los comentarios de Corea del Norte se produjeron después del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par surcoreano, Lee Myung Bak, celebrado la semana pasada en Washington.

Ambos adoptaron una postura dura en el conflicto por el programa nuclear de Pyongyang.

Obama llamó a la comunidad internacional a acciones decididas para aplicar las sanciones de Naciones Unidas contra el régimen comunista.

El Consejo de Seguridad de la ONU endureció sus sanciones contra Corea del Norte después de que Pyongyang realizara una segunda prueba nuclear el pasado 25 de mayo.

Comentá la nota