Corea del Norte amenaza a Seúl con llevar a cabo acciones militares

Lo señaló luego de que Corea del Sur anunciara que quiere participar como miembro pleno en una iniciativa global liderada contra la proliferación de armas de destrucción masiva
Corea del Norte advirtió que responderá militarmente si Corea del Sur se une a una iniciativa liderada por los Estados Unidos para interceptar barcos que supuestamente llevan armamento ilegal, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Cabe recordar que ayer Corea del Sur anunció que quiere participar como miembro pleno en una iniciativa global liderada por los Estados Unidos contra la proliferación de armas de destrucción masiva.

La participación plena en la "Iniciativa de Seguridad de Proliferación" (PSI) fue anunciada en Seúl un día después de una segunda prueba nuclear del vecino Corea del Norte. Pyonyang advirtió en el pasado que la inclusión de Seúl en el PSI equivalía a una "declaración de guerra".

Oficialmente, la PSI no está dirigida contra ningún país, pero como miembro pleno Corea del Sur podría apoyar la revisión de barcos norcoreanos sospechosos. La PSI incluye el intercambio de información sobre el transporte de armas de destrucción masiva y ejercicios prácticos para mejorar la colaboración en la intercepción de cargas sospechosos en tierra, mar o aire.

Comentá la nota