Corea explotaría un campo en Santiago

Kim cumplió una intensa actividad que incluyó un diálogo con el gobernador Zamora, visitó un frigorífico, el Vivero San Carlos y compartió un almuerzo con autoridades locales.
El gobierno de Corea del Sur tiene unas 20 mil hectáreas de tierras entre Añatuya y Matará, que fueron visitadas por el embajador Byung Kwon Kim en la tarde del martes, junto al Agregado Comercial de la Embajada y productores agrícolas coreanos radicados en el país, que fueron acompañados por funcionarios provinciales.

Allí está centrado el mayor interés de inversión de ese país en Santiago del Estero.

El lugar representa una zona ganadera por excelencia, ubicada en cercanías del río Salado, y es una colonia que ese país tiene desde la década del 70 aunque sin ser hasta el momento explotada en forma efectiva.

Ayer, el gobernador Gerardo Zamora y el embajador en el país de esa Nación asiática mantuvieron un diálogo en Casa de Gobierno.

El mismo se dio con el objeto de fortalecer los vínculos y afianzar la relación entre ambos pueblos.

Por ello, el gobernador Zamora dispuso declarar "Huésped de Honor" al embajador Kwon Kim, al tiempo que le hizo entrega de un instrumento musical, un violín, identificatorio de nuestra cultura, al igual que un Martín Fierro traducido al quichua por el extinto folclorista Sixto Palavecino.

Los presentes fueron retribuidos por el embajador, quien también entregó regalos al gobernador y al vicegobernador, Angel Niccolai.

También estaban en el Salón de Acuerdos otros miembros del Gabinete provincial, al igual que el intendente de la Capital, Hugo Infante, quien declaró al ilustre visitante como "Huésped de Honor".

Esperan estrechar los vínculos

El embajador de Corea del Sur en la Argentina, Byung Kwon Kim, indicó al hacer uso de la palabra que no esperaba "una acogida tan cálida del pueblo santiagueño liderado por el doctor Gerardo Zamora", a quien expresó un "profundo agradecimiento", al igual que a sus funcionarios y al pueblo.

Kim felicitó a Zamora por "su excelente conducción y liderazgo" al frente de la provincia, por lo cual Santiago "se viene desarrollando notablemente. La ética del trabajo me impresionó muchísimo".

Finalmente, el gobernador Zamora sostuvo que recibir a un embajador "es un hecho muy importante" en términos culturales y económicos para la provincia, porque se abren nuevas posibilidades.

Comentá la nota