Cordonnier pone fichas a los gestos maduros

Cordonnier pone fichas a los gestos maduros

El flamante intendente de Ayacucho, Emilio Cordonnier, opinó sobre cómo se deben debatir las decisiones políticas. Entérate a quiénes juntó y les dijo sus conceptos.

Emilio Cordonnier, ex presidente del Concejo Deliberante, reemplazó a Pablo Zubiaurre, quien renunció a su cargo al frente del Municipio de Ayacucho.

Ni bien asumió, Cordonnier convocó a los dos bloques políticos que integran el cuerpo actual del Honorable Concejo Deliberante.

En este primer encuentro, Cordonnier presentó algunas líneas de trabajo que emprenderá el Departamento Ejecutivo en la primera parte del año en transcurso.

Entre ellas se destaca la finalización de una gran cantidad de obras que se encuentran en ejecución como Av. Newbery, Acceso Perón, 4 viviendas para Policía Comunal y 54 en barrio La Feria, el Centro Integrador Comunitario en barrio La Perla, proyecto de Hábitat en barrio Jacobo Z. Berra, Albergue Club Independiente, entre otras.

También se trabajará en el reordenamiento económico y de planta de personal, enmarcado en el régimen de responsabilidad fiscal provincial al que recientemente adhirió la localidad.

Además se presentó una propuesta inicial para trabajar con personal subsidiado que consiste en un programa de capacitaciones y entrenamiento asociado a una propuesta de Escuela de Oficios local.

En la reunión, el intendente comunicó también la decisión de convocar a las entidades locales para la conformación del Foro de Seguridad como espacio de participación ciudadana, y que se trabajará en la generación de otros espacios de participación a través de mesas sectoriales como puede ser la mesa rural, la mesa deportiva, entre otras nuevas y las que ya vienen funcionando como la Comisión de Relaciones Laborales, Juntas Vecinales y Comisión de Fondo Educativo.

Por otra parte, se informó a los concejales que se estará enviando al Concejo un proyecto de ordenanza modificando el presupuesto 2018, ampliándolo en alrededor de 14 millones de pesos.

Se abordaron también temas relacionados al tránsito, la basura y la aplicación de ordenanzas vigentes.

Cordonnier se manifestó satisfecho por la reunión y agradeció la presencia de los concejales de ambos bloques.

Y dijo: “se trata del inicio de un camino de diálogo que debemos generar para dar un salto de calidad institucional en nuestro medio”.

También comentó “La gente espera soluciones de la clase dirigente y para eso es esencial que por lo menos podamos debatir ideas y propuestas, sentarnos a hablar y trabajar mancomunadamente, de forma madura”.

Comentá la nota