Los cordobeses ya votan en las elecciones primarias obligatorias

Los cordobeses ya votan en las elecciones primarias obligatorias
En la Provincia, casi 2,7 millones de ciudadanos pueden elegir entre 16 listas de candidatos a diputados nacionales.

La secretaria electoral, Marcela Martínez Paz, aseguró que la jornada de votación arrancó con "normalidad" aunque admitió "algunas demoras".

"La apertura se dio con normalidad, con las dificultades propias del inicio pero sin inconvenientes", resaltó.

Explicó que "hasta el momento, tanto en Capital como en el interior, no tenemos ninguna notificación acerca de que ningún establecimiento esté cerrado".

En tanto, admitió que puede haber algunas demoras por el uso del troquel pero estimó que "no debería haber mayores complicaciones".

Escuela modificada. La secretaria Electoral confirmó que ayer se decidió modificar la escuela Maestro Oliva de barrio Mercantil de la ciudad de Córdoba porque se encuentra tomada por los padres de los alumnos. "Ayer se tomó la decisión de cambiar por un establecimiento ubicado a cinco cuadras", agregó.

Un total de 2.694.027 electores cordobeses están habilitados para votar este domingo en los comicios. A su vez, cerca de 50 mil jóvenes de entre 16 y 18 años también podrán sufragar por primera vez, debido a que fueron inscriptos en los padrones.

Cuántas listas hay. En Córdoba, la Justicia Federal Electoral oficializó 16 listas de precandidatos.

Piso. Para poder participar en las generales de octubre, cada lista debe obtener, por lo menos, el 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos en las primarias (unos 29 mil votos).

Por quiénes podés votar

Coalición Cívica. Encabeza la boleta Roberto Cucui.

Encuentro Vecinal Córdoba. Esta agrupación vecinalista ofrece también tres opciones electorales: la lista A, Gente Nueva (que lidera Carlos Luques); la lista B, Democracia en Libertad (María Rosa Marcone de Pagano); y la lista R, Refundación Popular (Nélida Chaves de Maders).

Es Posible. La lista la encabeza Domingo Cavallo.

Frente de Izquierda. Liliana Olivero encabeza la lista.

Frente para la Victoria. La lista es encabezada por Carolina Scotto.

Frente Progresista. La lista es encabezada por Ernesto Martínez.

Fuerza de la Gente. La lista es encabezada por Olga Riutort.

Movimiento al Socialismo. La lista es encabezada por Eduardo Mulhall.

PRO. Héctor Baldassi encabeza la boleta.

UCR. El radicalismo tiene tres nóminas distintas: Cambio Radical (la encabeza Miguel Ángel Abella); Identidad Radical (Dante Rossi); e Integración para una Confluencia Radical (Oscar Aguad).

Unión por Córdoba. El partido que gobierna la Provincia de Córdoba ofrece dos opciones electorales: la lista Frente Renovador (que encabeza Martín Llaryora), y la del Movimiento de Unidad Peronista (Juan Schiaretti).

Comentá la nota