Cordobeses tributaron su homenaje

Angeloz fue el que estuvo más tiempo. Emoción de Giacomino, Negri y Becerra.
Buenos Aires. Como se esperaba, numerosa cantidad de dirigentes políticos cordobeses estuvieron en el velatorio de Raúl Alfonsín.

Uno de los más saludados y recordado por la gente fue el ex vicepresidente del fallecido caudillo radical, Víctor Martínez, quien estuvo un buen tiempo en el Salón Azul, y luego se fue caminando.

El ex gobernador Eduardo Angeloz fue uno de los dirigentes cordobeses que más tiempo estuvo en el Senado, acompañando el último momento de su viejo compañero de ruta.

Daniel Giacomino, intendente de Córdoba, quien no oculta ni mucho menos su pasado radical, elogió profusamente a Alfonsín. "Hoy veía los diarios, y todos dedicaban suplementos y ediciones especiales. Despedían a un hombre honesto, comprometido con la democracia. Con todo respeto, me pregunto si pasará lo mismo cuando fallezca Carlos Menem". "Yo, que entré a la Universidad en 1983, cuando fue elegido Presidente, aprendí mucho de él".

Giacomino llegó a Buenos Aires acompañado por el secretario de Participación Vecinal, Guillermo Luque, y otros colaboradores.

Después de asistir al sepelio, se dirigió a la Casa Rosada, adonde tenía agendada una reunión con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Muy cerca de Giacomino, el titular del Comité Provincia, Mario Negri, definió al líder de la UCR como "un maestro rural de la democracia, alguien que llevó los valores de la República a todos los rincones del país". "Demostró que se puede ser decente y ocuparse de los problemas de la sociedad", dijo, muy compungido.

A uno de los integrantes del entorno íntimo de Alfonsín, Carlos Becerra, quien integró la Coordinadora y fue secretario General de la Presidencia en 1983, se lo veía quebrado. Entre sollozos, recordó sus "40 años de militancia junto a un hombre intachable, de valores que no se quebraron nunca".

Desde la Coalición Cívica, la diputada nacional Griselda Baldata, se acercó al Salón Azul y dio que "más allá del reconocimiento al hombre republicano", lo que más le impactó fue "el sentimiento que despertó en la gente la muerte de Alfonsín".

Patricia Vaca Narvaja, diputada kirchnerista K que llegó al Salón Azul con el ex presidente Néstor Kirchner, elogió a Alfonsín, a quien definió como "un líder comprometido con las instituciones y leal a sus convicciones".

En Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti viajará hoy a la Capital Federal para participar de las exequias del ex presidente. "Es una gran pérdida para los argentinos. Alfonsín merece un lugar en el bronce de la historia de nuestra patria", dijo ayer el gobernador en la Casa de Gobierno.

En tanto, el líder del Frente Cívico Luis Juez señaló: "Alfonsín tengo el recuerdo de un luchador incansable por sus sueños, en un país de mezquinos, de miserables, de corruptos. Hemos perdido mucho más que a un ex presidente, hemos perdido una bandera de ética y decencia que a la Argentina le haría falta maravillosamente".

Comentá la nota