Los cordobeses tendrán que elegir entre 12 candidatos a su próximo gobernador

Doce listas con candidatos a gobernador se presentaron el sábado por la noche ante la Justicia Electoral provincial con vistas a los comicios provinciales del 7 de agosto próximo en Córdoba, en tanto que otras dos se inscribieron solamente con candidatos a legisladores para la Unicameral.

Entre los principales inscriptos se encuentra el PJ con su alianza Unión por Córdoba (UPC), que lleva como candidato a gobernador a José Manuel de la Sota, quien -acompañado por la intendenta de Laboulaye, Alicia Pregno- buscará por tercera vez llegar a la administración pública, al igual que en 1999 y 2003.

El Frente Cívico inscribió la fórmula que postula al senador nacional Luis Juez con Marcelino Gatica como candidato a vice.

La UCR anotó la fórmula que encabeza el diputado Oscar Aguad, quien irá acompañado por el dirigente ruralista Néstor Roulet.

La Coalición Cívica inscribió para pelear la Gobernación a la diputada nacional Griselda Baldata, secundada por el ruralista Hugo Naselo, en tanto que el ex radical Roberto Cucui, del departamento Tercero Arriba, encabeza la lista de legisladores de la agrupación cuya referente nacional es Elisa Carrió.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) lleva la fórmula Eduardo Salas-Daniel Baez, mientras que Liliana Olivero encabeza la lista de legisladores provinciales para retener la banca.

La coalición está integrada por la Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS).

Finalmente, Unión Popular, que postula a Eduardo Duhalde a la presidencia, no presentó candidatos en el orden provincial, mientras que Es Posible, que responde a Rodríguez Saá, inscribió al ex radical Francisco Delich como aspirante a gobernador.

Volver a Portada

Buscar

Comentá la nota