UCR cordobesa: todos peleados con todos

A contramano del mensaje de unidad que dejó la muerte de Raúl Alfonsín, no hubo acuerdo en las corrientes internas del partido, que presentará cinco listas.
Tras el fracaso de alianza con el ex intendente Luis Juez, las corrientes de la UCR cordobesa tampoco llegaron a un acuerdo y presentaron cinco listas para las internas del próximo 26 de abril para elegir legisladores nacionales y autoridades partidarias.

En contra del mensaje de "unidad" que dejó la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, las negociaciones para evitar las primarias con una lista de unidad fracasaron y dejaron al partido en un conflicto abierto que podría derivar en la Justicia.

Dirigentes del sector que lidera el titular del partido, Mario Negri, intimaron este lunes al presidente del Congreso partidario, Walter Ferreyra -alineado con Ramón Mestre-, a que convoque al máximo órgano resolutivo para debatir la estrategia electoral, para reflotar la posibilidad de hacer una alianza con el juecismo u otros sectores.

En caso de que no se dé curso al pedido, Negri planea llevar el planteo a la Justicia ya que sostiene que hay pedidos de 32 congresales para que se reúna el cuerpo y que las autoridades del Congreso tienen la obligación de ponerle fecha.

Además, el titular de la UCR, Gerardo Morales, insistió en llevar la cuestión a la Convención Nacional del partido por entender que con el rechazo a convocar al Congreso se violaron las normas de la Carta Orgánica y se boicoteó la decisión nacional de trabajar en pos de alianzas electorales.

LAS CINCO LISTAS.

* Todos al congreso. Candidato a senadores nacionales: Miguel Iriarte y Liliana Vicente. A diputados, Luis Cacciagiú y Noemí Fauda.

* Confluencia. Candidatos a senadores: Ramón Mestre y Marta Borello. A diputados, Oscar Aguad y Susana Ghilardi. A presidente del partido, Luis Brower de Koning.

* Identidad Radical. Candidatos a senadores: Carlos Becerra y Jéssica Valentini. A diputados, Sergio Piguillem y Ester Síntora. A presidente de partido, Dante Rossi.

* Alternativa y renovación (ex Nueva Convocatoria). Candidatos a senadores: Conrado Storani y Mariel Gómez. A diputados, Jorge Celli y Claudia Luján. A presidente del partido, Heriberto Martínez.

* Fuerza Renovadora. Sin definir quién encabezará la lista de candidatos a senadores. En segundo lugar va Beatriz Leiba. A diputados también sólo el segundo lugar para Hipólito Faustinelli. Presidente del partido, Carlos Felpeto.

Comentá la nota