El PJ cordobés pedirá a abrir 120 urnas

Unión por Córdoba dijo que corroboraron "errores involuntarios" de los fiscales al cerrar las planillas que habrían perjudicado las chances de Mondino.
El peronismo de Córdoba solicitará a la Justicia Electoral federal la apertura de 120 urnas observadas, en el escrutinio definitivo que finalizará el martes, porque dijo que encontró "errores" en varias planillas que perjudicaron al candidato Edudardo Mondino.

Si bien distintas fuentes del oficialismo consideran que es "muy poco probable" que el candidato a senador nacional de Unión por Córdoba puede descontar los más de 10 mil votos por los cuales lo aventajó el radical Ramón Mestre, el peronismo solicitará la apertura de estas 120 urnas que están observadas.

Según datos de los representantes del PJ en el escrutinio, se han corroborado "errores" en las planillas que supuestamente perjudicaron las chances de Mondino.

Siempre según fuentes del peronismo, hubo aparentes "errores involuntarios" de los fiscales al cerrar las planillas. En muchas mesas, dijeron a la prensa local, se comprobó que el tramo de diputados nacionales de Unión por Córdoba sacó alrededor de 70 votos, mientras que no hubo sufragios para la boleta de senadores nacionales.

"No estamos hablando de cuestiones irregulares. Existen muchos errores de parte de los fiscales a la hora de cerrar las planillas. En el PJ casi no hubo corte de boletas, por lo que consideramos que en las mesas que Mondino tiene cero o muy pocos votos, es necesario abrir las urnas y contar nuevamente", aseguró uno de los fiscales oficialistas.

Además de estas 120 urnas observadas, todavía faltan contabilizar otras 208, tarea que se cumplirá el próximo martes.Allegados a Mondino dijeron que las chances de revertir el resultados "son mínimas", pero aspiran a que el escrutinio definitivo subsanen algunos errores que se cometieron en la confección de las planillas.

"Por respeto a los cordobeses que nos votaron, vamos a tratar de resolver los errores para quedarnos tranquilos. Si perdemos por un voto, lo reconoceremos", dijo uno de los dirigentes más cercanos a Mondino.

Los cálculos de los peronistas indican que el elegido senador por el radicalismo, Ramón Mestre, terminará con una ventaja sobre Mondino de alrededor de siete mil votos.

El ganador entre los senadores fue Luis Juez, del Frente Cívico.

Comentá la nota