El PJ cordobés festeja unido el 17 de octubre

Schiaretti será el orador central. De la Sota no confirmó su presencia, pero sí sus dirigentes más cercanos.
Luego de arduas negociaciones, el peronismo de Córdoba celebrará esta noche el Día de la Lealtad Justicialista con un acto único en el Complejo Ferial Córdoba. El orador central será el gobernador Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota no confirmó su presencia, pero si irán sus dirigentes más cercanos.

Al conocerse la decisión de realizar un acto conjunto entre los dos dirigentes que vienen pulseando por la conducción del PJ cordobés, ambos sectores se dieron por satisfechos por los resultados de la negociación. Schiaretti será el protagonista de la convocatoria, lo cual lo reafirma hoy como el conductor del partido.

Por otro lado, De la Sota que aspira a quedarse con la conducción del PJ, de cara al 2011, observa con optimismo que el partido se mantenga unido.

"Un peronismo dividido no le conviene a nadie. De eso están convencidos Schiaretti y De la Sota", reconoció uno de los dirigentes que participó en las conversaciones para organizar el encuentro.

El acto se realizará esta noche en el pabellón Verde de Ferial, en lo que se denomina "la vigilia por el Día de la Lealtad".

Es organizado por el PJ Capital, con el respaldo de la conducción provincial que preside el ministro de Gobierno, Carlos Caserio.

La idea de hacer un acto único surgió cuando se concluyó, que como ocurrió el año pasado, el gobernador y su antecesor iban a encabezar convocatorias por separado. En esta oportunidad, la realización de un acto multitudinario (esperan convocar a más de cinco mil personas) nació en la Casa de las Tejas.

Luego, algunos funcionarios tendieron puentes con dirigentes delasotistas para organizar un único encuentro.

Si bien admiten que ceden protagonismo a Schiaretti, los delasotistas dejan entrever que su jefe político mira al futuro y que aspira a conducir a un peronismo unido. "Ningún sector debe quedar afuera. El peronismo debe ir unido al 2011 si pretende retener el poder. El liderazgo de Schiaretti tiene fecha de vencimiento", afirman los dirigentes que responden al ex gobernador.

Por otro lado, en otra coincidencia entre Schiaretti y De la Sota, no habrá representantes del PJ cordobés en el acto que mañana organiza el peronismo disidente en Buenos Aires.

Kirchner viene el martes. Por otro lado, fuentes kirchneristas informaron ayer que Néstor Kirchner visitará la ciudad de Córdoba el próximo martes y no el miércoles como estaba previsto inicialmente. En tanto, la presidente Cristina Fernández viene el jueves, a un acto que se realizará en la empresa Iveco.

Festejo de Riutort. La presidenta del PJ Capital, Olga Riutort, encabezó anoche un acto para celebrar por anticipado el Día de la Lealtad Peronista. La concejala aseguró que el peronismo cordobés está dividido. "La unidad no se recita: se propone y se practica. Hoy el peronismo cordobés está dividido en cuatro sectores, el schiarettismo, el kirchnerismo, el delasotismo y nosotros. Hay que instalar el debate de ideas para buscar la unidad", dijo Riutort.

Futuro. Con un mensaje crítico hacia la actual conducción del partido a nivel provincial, Riutort agregó: "Sin una verdadera unidad, que se logra con un debate transparente, difícilmente el peronismo triunfe en 2011".

Comentá la nota