El PJ cordobés festeja hoy el Día de la Militancia

El acto tendrá lugar en la Ciudad de las Artes de la Capital cordobesa y está pautado que comience a las 19. Asistirían al mismo el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, entre otros.
Con motivo de la celebración del Día de la Militancia Peronista, el justicialismo de Córdoba realizará hoy un acto en la Ciudad de las Artes a partir de las 19. Fuentes de la organización aseguran que estarán presentes en el encuentro el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente alterno del Partido justicialista y ministro de Gobierno, Carlos Caserio. Ambos serían oradores y también haría uso de la palabra Raúl Sánchez, secretario de Derechos Humanos de la Provincia, ya que su Secretaría es la que organiza el evento. Con respecto a la participación de De la Sota en el acto, un sector de la organización afirmó que está invitado, aunque fuentes legislativas lo pusieron en duda. Un sector delasotista organizó en la seccional 11º un acto en el que estaría Marcelo Falo y Eduardo Diberti.

Durante el acto se homenajeará a un grupo de integrantes de la Resistencia Peronista del ’55, ex detenidos de la llamada Revolución Libertadora que derrocó al ex presidente Perón y a un grupo de 16 militantes que estuvo preso entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 1960 por el Plan Conintes. Muchos de ellos permanecieron detenidos en el Batallón 141, donde hoy se levantará un “monumento al militante”. Se espera una importante presencia; mientras que la Juventud Peronista garantizaría ocupar lel auditórium.

En Buenos Aires

Con distintos actos, el peronismo recordará hoy en Buenos Aires y en el interior del país el Día de la Militancia, al cumplirse el 36º aniversario del regreso al país del general Juan Domingo Perón, en 1972, luego de varios años en el exilio.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas recordarán la fecha hoy con el descubrimiento de una placa a Juan Domingo Perón y otra a Eva Perón en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del tres veces presidente de los argentinos.

En un comunicado, la CGT señaló que \"un símbolo del 17 de noviembre de 1972 y de la importancia de la militancia del sindicalismo, se ve plasmada en esa histórica foto donde se puede observar a José Ignacio Rucci proteger de la llovizna al general Perón\". En ese orden se anunció que también hoy, y en recordación de la figura de Rucci, a las 18, en la sede de la CGT se inaugurará una muestra denominada \"Vida y pasión de un militante peronista\", compuesta por fotografías, videos y elementos personales del líder sindical.

En tanto, en la Legislatura porteña también se realizará un acto del Día la Militancia. El mismo tendrá lugar en el salón intersecretarías a partir de las 18.

(Télam)

Comentá la nota