Córdoba-Villa Carlos Paz: El peaje pasará a costar $1,50 desde mañana

El Gobierno de Córdoba autorizó a través de un decreto que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti un aumento del 50 por ciento en los peajes correspondientes a la Red de Accesos a Córdoba (RAC).
El incremento regirá desde el viernes tras su publicación en el Boletín Oficial. Es el primero que se aplica desde la salida de la convertibilidad y fue respaldado en estudios realizados por la Universidad Nacional de Córdoba y por el Consejo Federal de Inversiones, y también apoyado por la intervención de técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Con el aumento, la tarifa para automóviles costará 1.50 en las rutas turísticas que son la de Río Cuarto, Alta Gracia, Villa Carlos Paz, La Calera y Río Ceballos.

En tanto, las rutas de producción subirán a 3 pesos. Aquí están las rutas que conducen a Jesús María, Río Primero, Río Segundo y las autopistas a Juárez Celman y a Pilar.

El decreto también autorizó la aplicación de otro aumento a partir de 2010, que llevará los precios a dos pesos y a cuatro, según se trate de rutas turísticas o de producción, siempre para la categoría de automóviles. Camiones y unidades de gran porte pagarán más.

El aumento de los peajes llegó tras varios años de dilaciones que llevaron a que la concesionaria de la red, Caminos de las Sierras SA, una empresa controlada por el holding italiano Impregilo, se declarara en concurso de acreedores.

Comentá la nota