Córdoba: las ventas minoristas crecieron 0,3% mensual

Córdoba: las ventas minoristas crecieron 0,3% mensual

Lo informó la Fedecom. Anualmente crecieron 3,6% respecto al 2016. Ezequiel Cerezo, vicepresidente de la asociación comentó a Cadena 3 que "la mayoría de los rubros dieron saldo positivo".

Las ventas minoristas crecieron en la provincia de Córdoba a un promedio mensual de 0,3% durante 2017, hasta acumular un aumento del 3,6% anual, según un informe difundido hoy por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Ezequiel Cerezo, vicepresidente de la institución, comentó a Cadena 3 que "la mayoría de los rubros dieron saldo positivo".

En diciembre pasado se registró un alza del 0,9% en relación al mismo mes de 2016, indicó el comunicado sobre el informe.

"Como veníamos marcando desde el principio, la recuperación del nivel de actividad comercial ha sido leve este año ya que en la mayoría de los casos las subas no llegaron al punto porcentual", señaló Cerezo en el mismo.

En ese sentido indicó que "hay que tener en cuenta que las comparaciones son respecto a un 2016 que fue negativo, que registró caídas interanuales consecutivas todos los meses, salvo en diciembre que fue cuando empezamos a observar esta leve recuperación".

"Las expectativas de los comerciantes son que la recuperación continúe, se acentúe con más fuerza este año y llegue a los sectores que están un poco más rezagados", puntualizó Cerezo.

En enero las ventas crecieron 0,3%, en febrero 0,1%, en marzo 0,8%, en abril y mayo 0,5%. En junio se registró una caída de 4,1%.

Por otra parte, en julio volvieron a crecer 1,3%, en agosto 0,9%, en septiembre nuevamente 1,3%, en octubre 0,7%, en noviembre 0,9% y en último mes se registró un alza de 0,9%.

Comentá la nota