En Córdoba, la venta de usados cayó 2% en marzo

En el país la baja interanual fue de 3,5%. Piden créditos baratos.
Con una venta que apenas supera las 102 mil unidades, la compra de autos usados cayó en marzo 3,5 por ciento respecto de igual mes de 2008. En total, se vendieron 102.143 vehículos que, no obstante, representan una suba de cinco por ciento en comparación con febrero.

En Córdoba, se vendieron 13.014 vehículos, lo que representa una baja interanual de 1,98 por ciento. La caída, sin embargo, asciende al 15 por ciento si se comparan las ventas del primer trimestre de 2009 con las de igual período del año pasado, cuando se vendieron 308.213 automóviles.

Así lo destacó el titular de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, quien además estimó que para 2009 se prevé una venta 1,2 millones de unidades, es decir, 14 por ciento menos que en 2008, cuando se vendieron 1,4 millones de vehículos.

Príncipe explicó que "el repunte de cinco por ciento en las ventas es posible evaluarlo desde dos puntos de vista: uno es que tal vez febrero, como fue toda la vida un mes estacional, haya marcado el piso de este mercado".

En tanto, el empresario consideró que resulta "inexplicable" para el sector, que "apostando al crecimiento del país, no sea escuchado en su principal pedido, que es la apertura de una línea de crédito a tasa baja para que la gente pueda comprar un auto usado o cambiarlo por otro más moderno".

Comentá la nota