Córdoba ya tiene asignadas 595 toneladas de Hilton

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) distribuyó ayer un tercer anticipo de 10 por ciento del cupo de carne bovina a Europa (cuota Hilton).

De las 8.400 toneladas ya repartidas, los frigoríficos de Córdoba (Logros, Vare, Estancias del Sur y Col Car) recibieron 595,57 toneladas, el siete por ciento del total. Los adelantos de los envíos de los cortes de alto valor se hicieron el 30 de octubre pasado, el 10 de diciembre y ayer. Los frigoríficos adjudicatarios deben constituir una garantía equivalente al cinco por ciento del total de las toneladas adjudicadas, como aval de cumplimiento del compromiso asumido.

En la resolución 541, publicada ayer en el Boletín Oficial, la Oncca efectuó el tercer reparto sobre 42 frigoríficos y 24 proyectos conjuntos entre productores y establecimientos industriales.

Los frigoríficos interesados en participar del concurso público que repartirá el cupo restante (19.600 toneladas) tendrán tiempo hasta el 18 de enero para presentar sus propuestas. Los anticipos otorgados serán descontados de la adjudicación final que pudiere corresponder a cada postulante. Los beneficiarios tendrán cinco meses para cumplir con el envío del 80 por ciento del cupo europeo.

Comentá la nota