Córdoba tendrá su propio plan de manejo de bosques con ganadería integrada

Córdoba tendrá su propio plan de manejo de bosques con ganadería integrada

Así surge de una carta de intención firmada en la Sociedad Rural de Jesús María por los gobiernos nacional y provincial. 

Los reclamos de productores ganaderos del norte cordobés para poder realizar actividad interviniendo los bosques nativos parecen comenzar a ver una posibilidad de solución.

Un paso en tal sentido se dio en el marco de la 69° Exposición Nacional de la Sociedad Rural de Jesús María, en la que funcionarios nacionales y provinciales firmaron una Carta Intención que permitiría que Córdoba incorpore un plan propio de manejo de bosques con ganadería integrada.

Contenido

La carta fue firmada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el vicegobernador, Martin Llaryora; el director regional Córdoba del Inta, Eduardo Martellotto; el secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, Javier Britch; y el secretario de Políticas Ambientales, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, Diego Moreno.

"Es un paso muy importante en este camino que estamos transitando de poder articular la ganadería con el cuidado de los recursos en nuestro norte. En los próximos días se firmará el convenio, que implica un abordaje integral frente a un tema que estimulará las economías regionales", expresó el ministro Sergio Busso.

El documento recuerda que a nivel nacional existe un “Plan de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada”, que apunta a que las actividades ganaderas en zonas de bosques nativos sean incorporadas a la matriz productiva cumpliendo criterios de sustentabilidad ecológica, económica y social.

En ese sentido, agrega que este convenio de cooperación tiene como fin implementar este plan de manejo “adaptado a las necesidades de la provincia de Córdoba”, en el que cada área involucrada deberá definir los objetivos, actividades y aportes técnicos para lograrlo.

Comentá la nota