Córdoba: con el sofocante calor volvieron los cortes de luz

Córdoba: con el sofocante calor volvieron los cortes de luz

Lo informó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). Aseguró que se registró, hasta pasadas las 15 de ayer, un consumo de 1.855 megavatios, récord histórico en la provincia.

Con la permanencia de la ola de calor en la región centro del país, volvieron los cortes de luz a la ciudad de Córdoba. 

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) señalaron que una falla en un distribuidor de media tensión provocó interrupciones en el servicio en distintos barrios de la capital provincia. 

Los barrios, que se vieron afectados de manera parcial son: Villa Martínez, Los Granados, Residencial San Roque, Villa Ávalos y Los Jacarandaes, además de Alto General Paz y Pueyrredón.

Epec, en ese sentido, indicó que se registró pasadas las 15 de ayer un consumo récord histórico de energía, por lo que pidió paciencia a aquellos usuarios con inconvenientes. 

Fernando Leyría, vocero de Epec, en diálogo con Cadena 3 señaló que se registró un consumo de 1.855 megavatios, que iguala a todo el mes de enero de 2014. “Seguro esta cifra se va a superar”, señaló. 

Por otro lado, la ola de calor continuará vigente hasta mañana, según informó Héctor Padilla, meteorólogo perteneciente al Aeropuerto de Córdoba. Las lluvias y el descenso de las temperaturas llegarían recién el domingo. 

Comentá la nota