Córdoba será sede del Congreso de la Lengua Española

Córdoba será sede del Congreso de la Lengua Española

En 2019, la ciudad será la sede del octavo Congreso de la Lengua. La Provincia hará un nuevo centro de convenciones.

¡Culiá, qué notición!: Córdoba será la sede del Congreso Internacional de la Lengua Española en 2019, según anunció el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en La Rural, en Buenos Aires.

El gobernador Juan Schiaretti anticipó que la Provincia construirá, para este evento, un nuevo centro de convenciones en Capital que se iniciará el primer trimestre de 2017

.El nuevo centro de convenciones en Capital va a permitir albergar a la gran cantidad de visitantes que vendrán. “Servirá también para que nuestra ciudad, que está prácticamente en el centro del país, pueda ser sede de otras convenciones y de otros eventos que son importantes también desde el punto de vista turístico”, abundó Schiaretti.

El Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua confirmaron que Argentina será sede de este evento mundial sobre la lengua. La última vez que le tocó a una ciudad argentina fue Rosario, en 2004, cuando se lució en su conferencia el inolvidable Roberto Fontanarrosa, quien provocó a todos los presentes haciendo una defensa de las malas palabras. 

Comentá la nota