En Córdoba, Schiaretti cierra con Mondino y se aleja de Kirchner.

En Córdoba, Schiaretti cierra con Mondino y se aleja de Kirchner.
Mañana el Defensor del Pueblo anunciaría su candidatura, que levanta críticas K.
Córdoba se rebeló. Mejor dicho, el PJ cordobés que preside José Manuel de la Sota y que hoy tributa al gobernador Juan Schiaretti decidió no acordar con el kirchnerismo listas conjuntas para las elecciones del 28 de junio; y no participar del acto que realizarán el próximo miércoles 15 en el estadio Orfeo de Córdoba el ex presidente Néstor Kirchner y el líder de la CGT Hugo Moyano.

Ayer, el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio anunció claramente que "el justicialismo de la provincia no va a participar de ningún acto que no organice, venga quien venga y esté quien esté".

Es que el PJ local está a punto de acordar con el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, su candidatura a senador nacional. Mañana, Mondino anunciará que dejará su cargo para sumarse al peronismo cordobés.

Fuentes de la agrupación Convocatoria a la Participación Social que lidera Mondino confiaron a Clarín que "tenemos una versión muy fuerte que Kirchner como presidente del PJ nacional quiere intervenir los distritos Córdoba y Santa Fe, porque le son adversos y sus candidatos tienen muy pocas chances". El presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Francisco Fortuna dijo a este diario que "sería muy torpe Kirchner si decide intervenir dos distritos como Córdoba y Santa Fe", y ratificó que "nosotros estamos en campaña electoral, no podemos gastar energías en un acto que no convocamos nosotros."

Schiaretti había anunciado días atrás que "las tres banderas del peronismo de Córdoba serán la defensa irrestricta de los intereses de la Provincia; la baja de las retenciones al agro e impulsar una nueva ley de coparticipación. Quien no esté de acuerdo con estas propuestas, no puede ser candidato en nuestra lista".

En una recorrida por la provincia, el secretario de Transporte Ricardo Jaime había rechazado la posible candidatura de Mondino a senador: "Sería una equivocación buscar a una persona que no ha militado en los últimos años en el peronismo de Córdoba".

Jaime indicó que "el compañero Kirchner es el presidente del PJ a nivel nacional y me parece un error buscar a un dirigente que no milita en Córdoba para marcar diferencias". El funcionario kirchnerista olvidó que en 2005, De la Sota y Kirchner llegaron a un acuerdo, y la boleta del PJ de Córdoba llevó de candidata a diputada nacional a Patricia Vaca Narvaja, una cordobesa que ese mismo año había asumido como autoridad del PJ porteño.

Comentá la nota