Córdoba: Schiaretti apelará a la Corte por deuda de la Nación

Córdoba: Schiaretti apelará a la Corte por deuda de la Nación
El gobernador de esa provincia apelará al máximo tribunal por los $1.220 millones adeudados a la Caja de Jubilaciones y al Programa de Asistencia Financiera por el período 2002-2007
El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti apelará a la Corte Suprema de Justicia fondos por un total de $1220 millones adeudados por el Estado Nacional a la Caja de Jubilaciones y al Programa de Asistencia Financiera de la provincia por el período 2002-2007 vencidos el pasado 1 de junio.

La demanda incluirá, en primera medida, los $533 millones auditados y reconocidos por el Anses, los que deberían haber sido abonados por el Estados Nacional y que están "fuera de cualquier discusión", según señaló el gobernador. Indicó además que la demanda será también "por los restantes $667 millones que el Estados Nacional nunca mostró voluntad de compatibilizar con la Provincia de Córdoba".

Además, la demanda incluirá el pago que está determinado por ley, correspondiente al Programa de Asistencia Financiera de los meses de abril y mayo de 2009, por los 120 millones de pesos" según informa el diario cordobés La Voz del Interior.

El gobernador destacó que la demora en el pago de estos fondos significa un "acto de discriminación incomprensible", ya que la Nación lo ha abonado "a todas las provincias menos a Córdoba. Los cordobeses defenderemos lo que es nuestro, con dignidad y sin arrodillarse ante nadie", concluyó.

Comentá la nota