En Córdoba ya se respira el ambiente del rally.

Los protagonistas ya están en acción; arrancaron las pruebas de reconocimiento para la competencia, que comenzará mañana en el estadio mundialista.
Los participantes del 29° Rally de la Argentina ya comenzaron con el reconocimiento de los caminos serranos cordobeses, sobre los cuales, desde mañana y hasta el domingo próximo, se realizará la quinta fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.

La actividad de ayer la efectuaron los pilotos con autos "muletos", con los que los navegantes definen la hoja de ruta. Sólo en dos ocasiones por tramo pueden transitar cada uno de los competidores.

El reglamento establece que, en el reconocimiento, los competidores no pueden superar los 90 kilómetros por hora y deberán respetar las normas comunes de tránsito.

En Villa Carlos Paz, centro de la prueba, todos los participantes se instalaron en el Parque de Servicio, ubicado a la vera del lago San Roque.

El gran protagonista, por supuesto, es el quíntuple campeón mundial, el francés Sébastien Loeb, que este año está invicto, ya que ganó las cuatro competencias disputadas hasta el momento. El monarca ya brindó un show de exhibición, similar al que efectuó el fin de semana último en Buenos Aires, ante más de 5000 personas.

El intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, le entregó las llaves de la ciudad serrana al francés Loeb, a quien distinguió como ciudadano ilustre.

El cronograma del Rally de la Argentina prevé que hoy se cumpla con la segunda jornada de reconocimiento de caminos, así como la verificación técnica de los vehículos, tarea que se desarrollara en el estacionamiento del supermercado Wall Mart, en proximidades al estadio Córdoba, en el que mañana, a partir de las 19.05, se lanzará oficialmente la prueba con el primer superespecial.

El primer contacto de los pilotos con sus autos de carrera lo tendrán mañana, cuando cumplan con el tradicional "Shakedown", durante el cual recorrerán, a ritmo de carrera, el tramo de 6,230 kilómetros entre Carlos Paz y Cabalango.

Entre los argentinos, se destaca el cordobés Federico Villagra, que con un Ford Focus del equipo Munchi´s buscará meterse en el selecto grupo de los ocho que sumarán puntos. El Coyote ayer también efectuó el reconocimiento.

* Sébastien Loeb, y el resto de las categorías

Además de la atención por si el campeón mundial, Sébastien Loeb (Citroën), logra su quinto triunfo consecutivo en la Argentina, también competirán los Autos de Producción (PWRC) y el Mundial Junior.

Comentá la nota