Córdoba: "La Resolución 652 tiene incidencia en todo el territorio argentino"

La Resolución Nº 652 –que restablece los subsidios a la energía eléctrica- tendrá un alcance para los usuarios residenciales que tengan un tope de consumo de 1400 Kw. Por lo cual, EDEFOR cobrará a quienes pasen dicho límite valores sin subsidios, de igual manera quedan exentos de lo indicado por la última resolución los industriales y comerciantes, quienes seguirían pagando los costos actuales.
En este aspecto, el titular del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa, Hugo Córdoba dijo a Radio Uno Formosa que no ha sido notificado oficialmente de la Resolución 652 de la Secretaría de Energía de la Nación habiendo tomado conocimiento de la misma a través del boletín oficial, donde se establece reestablecer subsidios sobre los costos de generación de energía eléctrica.

"Para el bimestre junio-julio 2009 el 100 por ciento y el 70 por ciento sobre los costos que había fijado la Resolución 1169 para el bimestre agosto-setiembre a todos los usuarios residenciales que consumen entre 1.000 y 1.400 kilovatios", sostuvo.

Señaló que en relación al bimestre anterior del que ya se han facturado cinco remesas quedando tres por emitir, se está redactando una resolución por la que se debe proceder al recálculo del cuadro tarifario para el trimestre mayo, junio y julio, abarcando el bimestre junio y julio de 2009 donde se hará mención a la sanción de este método como consecuencia de la emisión de la 652.

Resolución

Teniendo en cuenta que muchos usuarios ya abonaron sus facturas Córdoba dijo que "el próximo bimestre sale un crédito que va a estar indicado como crédito por resolución 652/09 y ahí el usuario va a saber que ese crédito lo tiene como consecuencia de un subsidio de Nación que es lo que se pretendía con la 1169".

Explicó que la mencionada resolución, la 652 hace mención exclusivamente a todos los consumos de energía eléctrica superiores a los 1.000 kilovatios y para estos dos bimestres, agregando que para octubre quedarán los precios anteriores.

"Estamos haciendo gestiones con los diputados nacionales para que este subsidio que ahora se otorga para que los porteños tengan un menor costo de energía por mayores consumos en invierno, nosotros en Formosa tengamos, por lo menos dos bimestres, diciembre- enero- febrero y marzo", señaló.

Análisis

Haciendo un análisis de lo expuesto y para clarificar a la gente Córdoba dijo "estamos tomando consumos promedio en cada banda tarifaria, entre 1.000 y 1.400 kilovatios por bimestre se pagaba 254 pesos, ahora pagará 206 pesos, con una merma del 18 por ciento, para usuarios que consumen entre 1.400 y 2.880 kilovatios, con un consumo promedio de 1.811 kilovatios están pagando 446 pesos, pagarán 301 pesos, una rebaja del 32 por ciento, siempre referido a clientes residenciales, para los que consumen más de 2.800 kilovatios, más o menos unos 200 usuarios, hoy pagan 1.176 pesos, pagarán 552 pesos, un 134 por ciento menos".

Comentá la nota