Córdoba y Resistencia estarán conectadas por un vuelo directo

Córdoba y Resistencia estarán conectadas por un vuelo directo

El servicio está a cargo de Aerolíneas Argentinas y ofrecerá tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes. La presentación se realizó esta tarde con la presencia del titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

Córdoba suma un nuevo vuelo a su conectividad nacional. El servicio, a cargo de Aerolíneas Argentinas, comenzará a operar desde el próximo miércoles 7 de septiembre, según informó prensa del gobierno de Córdoba.

La presentación de la nueva ruta aérea, que unirá a las ciudades de Córdoba y Resistencia, capital de la provincia del Chaco, se realizó esta tarde en el Windsor Hotel, con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el vicegobernador de la provincia de Chaco, Mateo Daniel Capitanich; la titular del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino; y el representante de Aerolíneas Argentinas, Matías Leonetti.

"Este tipo de oportunidades generan un país más federal, y estamos dispuestas ambas provincias a darle sustentabilidad a esta iniciativa”, sostuvo Bañuelos, quien además indicó que "esta actividad aportará al despegue de la Argentina tal como lo cree el ministro Gustavo Santos”.

En esta misma línea, el vicegobernador Capitanich expresó: "Este vuelo tiene un correlato a futuro que es lo comercial, el crecimiento que tenemos las provincias interactuando entre nosotras”.

Por su parte, Dicembrino agradeció la labor de la Agencia Córdoba Turismo y de Aerolíneas Argentinas, y destacó el fortalecimiento de una política estratégica. "Esto nos permite seguir apostando a una política de abrir el litoral, no solo el Chaco, a una región como Córdoba, que se interconecta con otros 13 destinos del país y también con destinos internacionales”, dijo.

El programa de vuelo de la empresa nacional tiene previstos tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes, sumándose a la amplia conectividad aérea que posee Córdoba. De esta manera, se promueve la conectividad interprovincial favoreciendo el mercado y ofreciendo una nueva e importante alternativa en beneficio de los usuarios.

La tarifa inicial será de 1.513 pesos y hasta el 15 de septiembre, se puede abonar en 18 cuotas.

El vuelo inaugural contará con la presencia de Bañuelos, Capitanich y Dicembrino y autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación. Partirá mañana miércoles a las 11.05, con su capacidad completa, y arribará a Chaco cerca de las 12.20 horas. Su regreso al Aeropuerto Ambrosio Taravella será a las 15.30, con horario de llegada a las 17 horas. Este nuevo corredor permite viajar a diversos destinos del interior del país sin la necesidad de trasladarse a Buenos Aires.

"Córdoba ha profundizado el concepto de focus city y la intención es seguir potenciando esto y darle a todas las personas que pasen por Córdoba la oportunidad de viajar por todo el país sin pasar por Buenos Aires”, manifestó Leonetti.

Comentá la nota