"Córdoba no va a ser rehén de ninguna pelea política"

"Córdoba no va a ser rehén de ninguna pelea política"
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, volvió a la carga por la deuda previsional de 1.040 millones de pesos que la Nación mantiene con la provincia al asegurar que si recibe una oferta de pago, firma "ya".
"Si me hacen una oferta concreta para pagar la deuda, que le convenga a Córdoba, firmo ya. Nunca voy a anteponer intereses políticos o personales al de los cordobeses. En vez de agredir tanto, los funcionarios nacionales deberían pagar lo que le deben a Córdoba", dijo el mandatario.

Sostuvo también que su disputa con la Nación no impactará en la provincia porque su gestión ha "tomado todas las medidas para que el año próximo sea mejor que este" y avisó que "los cordobeses pueden estar tranquilos de que no van a quedar rehenes de ninguna pelea política".

"Mi primera responsabilidad es defender a los cordobeses y es lo que hago, porque para eso me eligieron. He pedido diálogo, pero si no tengo respuesta, no me queda otro camino que recurrir a la Justicia. No esperábamos tener esta situación de ruptura con la Nación, porque no la buscamos. Pero no nos han dado otra posibilidad", evaluó el cordobés.

En declaraciones a la prensa local, el gobernador mediterráneo fustigó la gestión del kirchnerismo y cuestionó con dureza la relación que el Gobierno de Cristina de Kirchner mantiene con los mandatarios provinciales y los intendentes.

Descartó De la Sota que su intención sea hacer crecer la disputa con el Gobierno para posicionarse como el opositor más fuerte del kirchnerismo, con los ojos puestos en las elecciones Legislativas de 2013 y presidenciales de 2015.

Comentá la nota