Córdoba Reclamo de aumento para policías y penitenciarios

Un puñado de efectivos agrupados en el denominado Sindicato de Policías protesta en plaza San Martín. Video.
Un puñado de policías y agentes penitenciarios se encandenó esta mañana en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba en reclamo de aumentos salariales, en una protesta motorizada por el denominado Sindicato de Policías.

"Venimos pidiendo ser atendidos en distintas instancias a pedido de la familia policial y penitenciaria por las consecuencias que sufren, obviamente tenemos que tomar algún tipo de medida", explicó René Zavala, de la agrupación fundada por el ex cabo Claudio Cisneros y que busca reconocimiento como sindicato.

El jefe de Policía Alejo Paredes dijo que la manifestación "está organizada por gente que no es de la fuerza" y que sólo intervienen "tres agentes que son muy nuevitos y están siendo utilizados para intereses personales".

La manifestación es protagonizada entre cuatro y seis personas uniformadas como policías y agentes penitenciarios se encadenaron entre ellos cerca de las rejas que circundan el monumento a San Martín. Entre ellos está Cristian Olmedo, un penitenciario que ya el año pasado protagonizó una protesta salarial y que fue sancionado.

"El malestar se venía incrementando. Hemos recibido alguna limosna de adicionales...los 245 pesos (no remunerativos y por única vez) tampoco ha conformado a nadie", dijo Zavala, referente del autoproclamado sindicato.

Acerca de los policías que participan de la protesta, Paredes dijo que van a sufrir sanciones. "Lamentablemente van a sufrir las consecuencias. Hay intereses personales detrás de esto y la fuerza está trabajando con total normalidad", dijo a Mitre 810.

En tanto, el penitenciario Olmedo, protagonista de la anterior protesta, dijo que sufren presiones por los reclamos. "A esto se le ha agregado que hemos sido en los últimos días objeto de una persecusión", dijo.

Comentá la nota