Córdoba recibira fondos del BID para obras viales: Destinaron u$s 120 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de u$s120 millones para financiar obras viales en varias provincias argentinas, entre ellas La Pampa, Entre Ríos, Córdoba y Formosa. "El préstamo es el primero de una línea de crédito concesional de u$s2.500 millones, que apoyará inversiones para mejorar, expandir y rehabilitar la red vial provincial a través del país", explicó el comunicado.
Las autoridades viales argentinas utilizarán también parte del préstamo para mejorar la gestión de la red vial, la seguridad, el mantenimiento y el control de peso de los vehículos, añadió el comunicado. Un sistema víal en decadencia "El incremento de la producción agrícola de los últimos años, así como el aumento de las exportaciones, se han traducido en una presión creciente sobre el sistema de transporte provincial de Argentina, que no ha estado acompañada por las inversiones necesarias en términos de infraestructura vial", declaró Rafael M. Acevedo-Daunas, jefe del proyecto del BID, citado en el texto.

"Se estima que en los próximos años el sistema vial de Argentina podría requerir inversiones por más de 1.500 millones de dólares anuales", añadió. Uno de los objetivos del proyecto, citó el texto como ejemplo, es mantener abierta todo el año la carretera RP 26, que actualmente sufre cierres 150 días al año.

Comentá la nota