Córdoba, quinta en el ranking de comercio ilegal

La venta ilegal sigue ganando mercado en el país. En octubre, se detectaron 370 Saladitas en el país, 35 más que en julio pasado, con un total de 27.052 puestos. Así surge del relevamiento realizado por Came entre el 15 y el 31 de octubre en 160 ciudades.
La ciudad de Córdoba está quinta en el ranking de ilegalidad. Se relevaron 1.270 puestos de venta informales, 27 Saladitas con 540 puestos y 740 manteros en la vía pública.

Lomas de Zamora y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) son los distritos más golpeados por la informalidad de la Argentina. Reúnen entre las dos 20.312 vendedores ilegales, el 51,8% de los puestos ilegales detectados en las 79 ciudades con Saladitas relevadas.

En Lomas de Zamora ocurre la paradójica situación de albergar un puesto de venta ilegal por cada 1,8 comercios formales que hay en el municipio. La particularidad de este Municipio, motivo por el cual figura como el lugar con más puntos de venta ilegal, es que incorpora a todos los puestos de venta de los tres complejos que conforman la Salada, la cual se encuentra instalada fuera del centro de la ciudad.

No tan atrás está la Ciudad de Buenos Aires, con 9.298 puestos. En Trelew (Chubut), se detectaron 1.489 puestos ilegales, ubicándose entre las tres ciudades de mayor cantidad de vendedores fuera de la ley del país. La cuarta ciudad más invadida por la ilegalidad comercial es San Miguel de Tucumán con 1.403 puestos, de los cuales el 79% están instalados dentro de las mismas Saladitas.

Comentá la nota