Córdoba: "No puede haber enfermos de primera y de segunda"

El dirigente de ATE confirmó que el jueves por la tarde se realizará en Ushuaia una manifestación en repudio de la situación del IPAUSS, similar a la concretada en Río Grande. "Vamos a pedir que se vayan todos o que se queden pero respondan", precisó Córdoba quien además dijo: "Si nosotros no logramos que la Justicia pueda obligar a que el Gobierno abone lo que corresponde, vamos a seguir estando may mal".
Desde las 11 en Río Grande -y a partir de las 15 en Ushuaia- se realiza la marcha en rechazo a la política de conducción en el IPAUSS y una de las organizaciones que encabeza el reclamo es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con Carlos Córdoba a la cabeza, quien sostuvo que "el reclamo es para decirle que no a la armonización del régimen jubilatorio".

Además, queremos que haya cancelación de la deuda, reglamentación para los préstamos y aumentos salariales", precisó Córdoba quien además amenazó: "Vamos a pedir que se vayan todos o que se queden pero respondan".

Asimismo, y en declaraciones a FM La Isla, Carlos Córdoba explicó que en Ushuaia marcharán desde la sede capitalina del Instituto hacia la Legislatura y la Casa de Gobierno, "para presentar un petitorio, para leerlo con los compañeros y presentárselo a los directores del IPAUSS o algún Legislador que nos atienda".

Respecto a la posibilidad factible de que el Instituto se divida, el gremialista explicó que "acá no hay solución si los gobiernos no pagan la deuda, si nosotros no logramos que la Justicia pueda obligar a que abonen lo que corresponde vamos a seguir estando may mal, podemos tener todas las separaciones habidas y por haber pero si no hay pago de la deuda y aumento salarial para amortizar los gastos, va a seguir todo igual, vamos a tapar un agujero para destapar otro".

"La separación puede ser viable, lo que hay que hacer es juntarse y hablar claramente, no puede ser que los Directores hagan lo que hicieron con los remedios y no pongan a funcionar como corresponde la farmacia. No puede ser que tengamos enfermos de primera y enfermos de segunda", criticó finalmente Carlos Córdoba.

Comentá la nota