Córdoba presidió el Aniversario 113º de Caleta y los concejales le faltaron el respeto a la gente

Córdoba presidió el Aniversario 113º de Caleta y los concejales le faltaron el respeto a la gente

La celebración de 113° aniversario de Caleta Olivia se desarrolló con el  acto oficial protocolar que se llevó a cabo minutos después de las 9 hs, en el pasaje 20 de Junio, donde fueron izados los pabellones Nacional, Provincial y Municipal. Fue presidido por el Intendente Municipal José Manuel Córdoba,  Estuvieron presentes el Diputado Martín Paiva, el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga , en tanto que el Concejo Deliberante solo estuvo representado por Juan Domingo Cabrera ya que los restantes cuatro ediles destituyentes no concurrieron.

El diácono Mario Sosa pronunció una invocación litúrgica, en tanto que las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del secretario de Gobierno, Cultura y Deportes, Osvaldo Cabrera. El mismo aludió a la emergencia hídrica que impidió llevar adelante una serie de actividades festivas, culturales y deportivas, pero también respondió a sectores políticos distanciados del Ejecutivo Municipal. Al respecto señaló que muchos de los recursos que tiene la comuna n pueden ser destinados a obras públicas o otros emprendimientos ya que la actual gestión prefiere destinarlo al pago de trabajadores de cooperativas y planes sociales, es decir, dar trabajo a muchos vecinos para que puedan sustentar a sus familias.

UNA FALTA DE RESPETO

Solo un concejal de Caleta Olivia estuvo presente, fue el edil Juan Domingo Cabrera, el resto de los concejales de la ciudad estuvieron ausentes ellos son, Juan Jose Naves del FPV- Manuel Aybar FPV- Juan Acuña Kunz UCR- Victor Chamorro UCR-. Sin motivo justificado los ediles decidieron "no asistir" al acto de conmemoración de los 113º de la ciudad del gorosito.

De esta manera, los ediles en una actitud de total desprecio, no solo a los habitantes de la ciudad si no también a todos aquellos que forjaron la historia de la misma tomaron esta actitud.

Lamentablemente estos pusieron por delante las internas politicas por delante de los 113 años de historia de Caleta Olivia, quizás los concejales tenían cosas más importantes que hacer que asistir al sencillo acto que se desarrolló en Caleta.

Pero son los mismos ediles que estuvieron más de 70 días sin realizar secciones en el consejo deliberante y al parecer el unico adjetivo que persiguen es insistir con destituir al intendente Córdoba, mas allá de que el Superior tribunal de justicia de la provincia ya allá desechado dicho pedido y la camara de diputados archivo la solicitud de los concejales.

PERALTA

Quien no asistió también fue el gobernador Peralta, quien se encontraba por esas horas en la ciudad del gorosito y tampoco fue de la partida del acto.

Comentá la nota