Córdoba Podemos en defensa de la Ley de Medios y contra dedazo en TSJ

Córdoba Podemos en defensa de la Ley de Medios y contra dedazo en TSJ

También volvió a solicitar la derogación de la Ley 10.078 y de la tasa vial, dos promesas de campaña de Juan Schiaretti.

Eduardo Accastello mantuvo ayer la primera reunión de trabajo con el bloque de legisladores provinciales de “Córdoba Podemos”, en la ciudad de Villa María.

Durante el encuentro se trataron temas de agenda propia del bloque, temas de agenda relacionados al ámbito provincial y también se realizó la elección del legislador Martín Fresneda como presidente alterno del bloque.

Entre los ítems de la agenda de bloque que se abordaron en la

reunión de ayer, se destacan:

1) El pedido de la derogación de la Ley 10.078, que difiere por seis meses las actualizaciones de los aumentos a los jubilados provinciales. Esta solicitud se fundamenta en el fallo de la Corte Suprema que ordenó restituir fondos a la Provincia de Córdoba.

2) El pedido de derogación de la tasa vial, con el mismo fundamento que el punto anterior.

3) Poner énfasis en el trabajo sobre las normas que favorezcan a los ciudadanos cordobeses en el acceso a la tierra y a la vivienda propia.

Tras el encuentro en Villa María, durante la víspera, el Bloque de “Córdoba Podemos” presentó en la Legislatura:



El repudio a la modificación por decreto de la Ley de Ministerios efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional que afecta la autarquía de Afsca y el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 El repudio y rechazo al nombramiento efectuado por el Presidente Mauricio Macri, de dos miembros de la Corte Suprema.



El pedido de informe al Poder Ejecutivo, Secretaría de Transporte, Ministerio de Agua, Ambiente y Servicio Públicos, para que en el término de siete días informe el análisis de costos y técnico tomado en cuenta para autorizar el nuevo incremento del 21,21% en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros.

Comentá la nota