Córdoba pide que Nación extienda el área de emergencia hídrica a su territorio

Córdoba pide que Nación extienda el área de emergencia hídrica a su territorio

Las autoridades provinciales buscan que todo el territorio cordobés afectado por las fuertes lluvias reciba los beneficios previstos en el decreto 266 de enero de este año, que abarcó al litoral y a la región pampeana.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, solicitó este viernes al secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, que se extienda el área de "estado de emergencia hídrica" para las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones.

Según informó el gobierno provincial, López se reunió en Buenos Aires con Chain, para exponerle la "crítica situación hídrica de varias cuencas de la provincia".

Precisó que el pedido de extender el área de emergencia hídrica es para que la provincia "esté contemplada en los beneficios previstos en el decreto nacional 266 de enero de este año, que abarcó al litoral y a la región pampeana".

El gobierno provincial destacó que la solicitud fue "bien receptada por el funcionario nacional" quien "se comprometió a realizar las gestiones correspondientes".

Comentá la nota