El Córdoba pide a la Anses que flexibilice algunos requisitos

El Banco de la Provincia de Córdoba está demorado en el lanzamiento de la línea de créditos prendarios con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a la espera de que el organismo previsional flexibilice algunas de las reglas que impuso para la entrega de los préstamos.
Por eso es que aún no ha empezado a colocar los 100 millones de pesos que se adjudicó en la primera licitación de fondos que hizo Anses tras la estatización de los ahorros previsionales, mientras que avanza a buen ritmo con la línea de préstamos personales y para Pyme. Para Pyme presta a una tasa final de entre 13 y 13,95 por ciento, para prendarios entre 13,2 y 14,2 por ciento y de 13 a 13,95 para consumo.

En efecto, según trascendió de ámbitos oficiales, el Banco apuesta a que, en la línea de préstamos personales, se quite el tope del 50 por ciento del salario. Este límite lleva a que, en promedio, no pueda pedir más de 1.400 pesos, cuando tiene capacidad de pago para devolver más dinero en 12 meses.

En cuanto a los 0 km, el Córdoba pide que se abra la lista a todos los modelos y no sólo a los 18 que fueron incluidos en el plan 20/80, ése que se parece a un plan de ahorro previo y que fue puesto en marcha el lunes pasado.

También se negocia la posibilidad de que se puedan sumar ingresos del grupo familiar, de modo que, por ejemplo, un hijo pueda llegar a un 0 km sumando ingresos del padre.

Los adjudicatarios, en principio, tienen 60 días para colocar los fondos, por lo que en el Banco de Córdoba esperaban que esta misma semana Anses les diera una respuesta.

Comentá la nota