Córdoba paga por reestatizar la red de accesos a la ciudad

En diez días, el gobierno de Córdoba se hará cargo de las 9 rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba (RAC), luego de llegar a un acuerdo la concesionaria, Caminos de las Sierras, controlada por la italiana Impregilo.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Hugo Testa, confirmó que el convenio entre la provincia y la empresa comprende el desistimiento definitivo por parte de Caminos de las Sierras del juicio por US$ 250 millones ante el CIADI -el tribunal internacional del Banco Mundial- y de otras demandas existentes en la Justicia argentina por incumplimiento del contrato de concesión. A cambio, la provincia indemnizará a Caminos de las Sierras con US$ 76 millones, que serán pagados en 90 cuotas mensuales con una tasa anual del 9% en dólares. Desde la empresa no quisieron opinar y señalaron que la única voz autorizada era el ministro Testa.

El gobierno cordobés pretende reprivatizar en septiembre próximo la RAC; y que la nueva empresa reciba el 67% de la recaudación de los peajes. El 33% restante será para indemnizar a Caminos de las Sierras.

Comentá la nota