Córdoba obtuvo financiamiento para construir gasoductos

Córdoba obtuvo financiamiento para construir gasoductos

La provincia recibió ofertas por unos 1.650 millones de dólares para concretar la primera emisión realizada en el mercado internacional.

 

El Gobierno de la provincia de Córdoba obtuvo este jueves 450 millones de dólares con la emisión de un bono a diez años en los mercados voluntarios de deuda, una operación por la que pagará una tasa del 7,125 por ciento y le permitirá acceder al financiamiento para el proyecto de los gasoductos troncales. La provincia recibió ofertas por unos 1.650 millones de dólares para concretar la primera emisión realizada en el mercado internacional desde junio de 2016, en la que logró duplicar los plazos de financiamiento y mantener la tasa de interés.

Lo obtenido con la emisión se destinará a completar el financiamiento de las obras de los gasoductos troncales de la provincia. El Banco de Córdoba fue el agente financiero de la emisión, junto con entidades internacionales. “Hoy conseguimos el financiamiento que nos garantiza realizar totalmente la mayor obras pública encarada por un gobierno provincial en la historia, los gasoductos troncales”, comentó el Gobernador Juan Schiaretti. Los gasoductos tienen un presupuesto global de 800 millones de dólares. Otros 410 millones de dólares fueron emitidos por la provincia en operaciones que realizó entre octubre del año pasado y abril.

El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, encabezó la delegación cordobesa que realizó la operación en Estados Unidos junto al ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard. El ministro Sosa explicó: “Fue una muy buena operación, ya que conseguimos mejores tasas que la provincia de Buenos Aires y Capital Federal”.

El funcionario provincial manifestó que “no estábamos equivocados cuando decidimos no acceder a las exigencias de los bancos chinos. Córdoba es muy bien vista por los inversores. Por eso conseguimos el total del financiamiento de los gasoductos en pocos meses”.

Comentá la nota