Córdoba obtuvo el aval de la Nación para tomar créditos

Córdoba obtuvo el aval de la Nación para tomar créditos

 El mandatario cordobés se reunió en Casa Rosada con el Presidente y el ministro del Interior. La Provincia gestionará un crédito por u$s 300 millones para hacer cinco hospitales y 40 escuelas Proa.

En la mañana de hoy el Presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti mantuvieron una reunión de trabajo, en Casa Rosada.

El mandatario cordobés obtuvo el aval de la Nación en la toma de créditos que en Europa por 300 millones de dólares, para la construcción de cinco hospitales y de 40 escuelas Proa, dedicadas a la alta tecnología en el nivel secundario.

“Acabamos de terminar la reunión con el Presidente, como siempre fue una buena reunión que nos permite contar con buenas noticias a los cordobeses”, indicó Schiaretti a Cadena 3.

Asimismo, Schiaretti le planteó a Macri la necesidad de que se haga en la provincia la red de fibra óptica, de 3.200 kilómetros, cuyo tendido se realizará a través de los gasoductos troncales.

Finalmente, el gobernador aseguró que el Presidente "ratificó el apoyo y compromiso con el plan de obra pública que se extiende en la Provincia".

El encuentro se extendió por 45 minutos y contó con la presencia del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

Comentá la nota