Córdoba: el nuevo jefe de la Policía pidió "disculpas"

El nuevo jefe de la Policía cordobesa, Julio César Suárez, pidió ayer disculpas por lo sucedido entre los pasados 3 y el 4 del diciembre, cuando la fuerza provincial se acuarteló y dejó las calles libradas a saqueos y otros hechos violentos.
"Pedimos disculpas y nos sentimos avergonzados", sostuvo Suárez, y agregó: "La sociedad está enojada con la Policía y tenemos que hacer autocrítica. Si no, no vamos a poder arrancar. Queremos pedir disculpas a la sociedad por lo que pasó". El jefe policial aseguró que al asumir se encontró con "gente con ganas de trabajar y cambiar la historia".

Por otra parte, un grupo de abogados cordobeses, encabezados por el titular del Frente Grande en la provincia, Horacio Viqueira, presentó una denuncia penal ante la Justicia federal por la posible comisión de delitos como "sedición" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" por parte de quienes protagonizaron el conflicto policial que derivó en hechos de violencia y saqueos. En su presentación, los abogados pidieron a la Justicia "identificar a los responsables penales, impedir que los hechos cometidos sean llevados a consecuencias ulteriores, individualizar a los culpables y reunir las pruebas para dar base a una acusación". «

Comentá la nota