Córdoba, Neuquén y Santa Fe

Para reforzar su imagen nacional, para huir de la interna local o por una suma de ambos factores, Mario Das Neves presentará el "Modelo Chubut" en esas tres provincias, aunque espera resultados mejores que los del primer intento.
"Córdoba es un disparate. Lo armó el ´Negro´Béliz para posicionarse en la lista de candidatos a diputado nacional y no hay nada serio atrás", apostilló un gremialista que se mueve en una órbita diferente a la de Alfredo Béliz, ex-titular del PJ en Trelew y dirigente histórico de los mercantiles en la región.

"En Santa Fé lo que buscan son declaraciones en los diarios, chicanear a Reutemann en su terreno, aunque jueguen para Binner", auguran los kirhneristas de Chubut, enrolados como un solo hombre detrás de la figura de Norberto Yauhar.

Una incógnita, en cambio, es lo que sucederá en Neuquén, donde el dasnevismo tiene una larga historia, comenzada en el 2006, cuando fue uno de los oradores centrales del "1º Encuentro de Dirigentes y Militantes de Compromiso K de la Patagonia", cuando todos éramos kirchneristas, como recordamos casi todos.

"La apertura del 1º Encuentro de Dirigentes y Militantes de Compromiso K de la Patagonia se produjo a media tarde y durante el mismo se desarrollaron los paneles "Inclusión social"; "Integración productiva y económica de la Patagonia" y "Concertación para la nueva Argentina", donde expuso el gobernador Mario Das Neves", decía una gacetilla oficial por aquel entonces.

Das Neves presentará en febrero, según anticipan sus voceros, una "Plataforma de Salud", en el contexto de su relanzamiento a nivel nacional, donde se lo ve "pinchado", según el filósofo peronista Luis Barrionuevo.

Comentá la nota