En Córdoba, multan a 35 usuarios por día por derrochar el agua

En Córdoba, multan a 35 usuarios por día por derrochar el agua
Desde principios de mes, inspectores municipales de la ciudad de Córdoba labraron 420 actas de infracción por no cuidar el agua. Polémica entre la población. Algunos aprueban la medida, otros la rechazan
Las sanciones van desde los $250 hasta los $50 mil, que son las aplicadas tanto a un simple vecino como a industrias y comercios que derrochen agua en grandes cantidades según la actividad para la que sea utilizada el agua.

En las calles ya se instaló la polémica. Por un lado, se oyen las voces de los usuarios más chicos, que celebran "que se multe a la gente que más gasta", es decir, a los sectores de mayor poder adquisitivo, sobre todo en chalets y casaquintas y por el otro son estos sectores los que en su mayoría reclaman su derecho a seguir usando lo que pagan.

Uno de los jefes de inspectores, consideró que "más allá de las multas, creo que hay una toma de conciencia, porque las actas que labramos son principalmente por lavado dentro de las viviendas. En los últimos días, afortunadamente no labramos actas de llenado de piletas, ni lavado de autos o veredas" según informa el diario Clarín.

En contrapartida, el ambientalista Raúl Montenegro, profesor de la Universidad de Córdoba y titular de la Fundación para la Defensa del Ambiente, salió al cruce de las multas y señaló que "el Gobierno de Córdoba y Aguas Cordobesas tomaron una medida mediática y populista. Se reaccionó tarde y ahora busca criminalizar el derroche del agua". Y agregó: "hay que crear conciencia ecológica y tener políticas activas, no respuestas espasmódicas".

Comentá la nota