En Córdoba, Macri hizo una caravana y Scioli no aparece

En Córdoba, Macri hizo una caravana y Scioli no aparece

El jefe de Gobierno recorrió la capital y el gobernador suspendió su visita y no sabe si irá

Mauricio Macri recorrió la ciudad de Córdoba y Daniel Scioli suspendió su visita, graficando las expectativas electorales de cada uno para el balotaje del 22 de noviembre.

La presencia de Macri en la radio Cadena 3, la más popular de Córdoba, provocó a primera hora que se corte la calle frente a la emisora. Luego dio una conferencia de prensa, en la que prometió ayudar al intendente reelecto, el radical Ramón Mestre, y más tarde comenzó la recorrida en caravana por varios barrios de la ciudad. 

En la ciudad de Córdoba Macri consiguió el octubre el 60 por ciento de los votos, una cifra que nunca otro candidato había logrado (ni local, ni provincial, ni nacional, al menos desde 1983). 

El imán del candidato presidencial de Cambiemos unió al radicalismo provincial, al punto de que Ramón Mestre y Oscar Aguad -enfrentados desde que el segundo se quedó con la candidatura a gobernador- compartieron la caja de la camioneta y se fotografiaron juntos.

 A la tarde, Macri fue a Río Cuarto, adonde lo esperaba el intendente radical Juan Jure, quien después de Aguad fue uno de los pioneros en acordar con el porteño. 

Finalmente, el candidato presidencial se subió al avión que lo llevó de regreso a Buenos Aires junto a Mestre y a Aguad.

 En cambio, Scioli amagó con venir y compartir la agenda mediática cordobesa con Macri, pero desistió; la postergó para la semana que viene, luego del debate. 

El candidato del kirchnerismo dio una entrevista a radio Mitre de Córdoba y en ella pidió a los peronistas de la provincia que le den el voto. Se sabe que en Córdoba la disputa son los votos que dejó huérfanos la dupla Sergio Massa-José Manuel de la Sota. “Les pido que estemos unidos”, dijo. 

Además, pisó en falso al afirmar que los cordobeses “son muy exigentes”, cuando en la provincia se reclama que la Nación niega recursos que le corresponden. 

Pero lo más curioso fue cuando Scioli criticó al equipo de economistas de Macri, al confundir a Federico Sturzenegger con Schwarzenegger.

Comentá la nota