En Córdoba y luego en San Francisco: activan desde el lunes el grabado de patentes en autos y motos

En Córdoba y luego en San Francisco: activan desde el lunes el grabado de patentes en autos y motos

La empresa Grababus comenzará desde el lunes próximo a realizar el grabado de dominio en autos, motos y demás vehículos nuevos o usados a ser transferidos, trámite que será obligatorio para iniciar la verificación policial

. La determinación fue informada en la tarde de ayer mediante un comunicado de la Policía de la Provincia.

El trámite se concretará en el puesto instalado por la compañía en calle De los Latinos 6454, en barrio Los Boulevares.

El inicio de las actividades de Grababus, anticipado días atrás por Comercio y Justicia, se produjo luego de suscribir contrato con la Provincia, según el cual la compañía deberá oblar un canon correspondiente a 8% de la facturación por el negocio.

La obligación incluirá el grabado de puertas, capot, baúl, bastidores y/o cuadros de todo tipo de rodados (camiones, camionetas, autos, motocicletas).

Quienes deban realizar el trámite deberán comprar el formulario y “a partir de ese momento, el usuario dispondrá de 30 días corridos” para hacer el grabado, que tendrá un costo, para el caso de autos, de 490 pesos, y de 250 pesos para motos.

“Es un trámite que demanda 15 minutos”, explicó a este medio el titular de la compañía, Jorge Sorensen, quien reveló que la semana que viene el trámite podrá concretarse en Río Cuarto y Alta Gracia y luego en San Francisco, hasta completar de manera gradual todos los puntos de la provincia donde haya puestos de verificación policial.

La obligación fue dispuesta por ley y apunta a evitar la comercialización ilegal de autopartes.

Grababus se adjudicó un negocio a cinco años de plazo con posibilidad de cinco años mas de prórroga.

Comentá la nota