En Córdoba, se largó la carrera por el Panal

En Córdoba, se largó la carrera por el Panal

Para el jefe del bloque de Diputados de Cambiemos, los cordobeses esperan que Macri lo decida

 

Nicolás Massot dijo este lunes que, para él, los cordobeses esperan que Mauricio Macri sea el que decida quién será el candidato a gobernador en Córdoba en las próximas elecciones.

En Radio Mitre Córdoba, el periodista Pablo Rossi le preguntó a Massot si la elección para definir quién será el próximo candidata se hará por interna abierta. Y postuló a Héctor BaldassiLuis JuezMario Negri Ramón Mestre.

“Me encantaría –respondió el diputado de Cambiemos–, pero lamentablemente el peronismo de Córdoba nunca tuvo voluntad de hacer participar a la ciudadanía en la selección de los candidatos, de manera que es muy difícil estructurlas.No es imposible, pero no es un instrumento que tengamos disponible”.

Pero Massot no se quedó allí y aportó su opinión personal: “Lo que ocurrió ayer (por el domingo 22) en todo el país tiene como principal y casi único elector al presidente de la Nación”.

“Acá lo que hubo fue una nacionalización de 24 elecciones provinciales. Casi a veces te daba la impresión que los cordobeses, los puntanos votaban en sus provincias pero mirando la boleta en provincia de Buenos Aires. Es una exageración, pero es para que se entienda el punto que quiero marcar”, agregó.

Según el dirigente de Cambiemos, hay que tener cuidado a la hora de analizar las elecciones del domingo.

“No hay que darle una lectura territorial a los resultados. No quiero sacarle mérito a los candidatos, a los fiscales ni a los dirigentes que mucho han trabajado. Pero sí hay que entender que hoy el único depositario de la confianza del electorado es el presidente de la Nación. Se notó en Córdoba en el 2015, y se volvió a notar en agosto y ayer, en 2017”, dijo.

Por último, Massot adelantó que el candidato podría ser elegido por Macri. “Lo que quieren ver los cordobeses quién es el elegido del Presidente en el equipo de Córdoba”, cerró.

Cabe recordar que en la noche del domingo, en medio de los festejos en el búnker de Cambiemos, los seguidores de las distintas fuerzas políticas que componen esa alianza desataron una “batalla” de cánticos proclamando cada uno a su candidato a gobernador, y resonaron esos cuatro nombres, Baldassi, Juez, Negri y Mestre.

Comentá la nota