Córdoba: el kirchnerismo, sin el PJ y partido en dos

Además, se decidió posponer un acto con Kirchner que estaba previsto para mañana.
Córdoba se convirtió en un dolor de cabeza para Néstor Kirchner: ya perdió como principal aliado al gobernador Juan Schiaretti, su tropa propia irá con una boleta para senador y dos colectoras para diputados, y se pospuso un acto que iba a encabezar mañana el ex presidente.

Además, para frenar la sangría, y sabedor de la polarización entre Luis Juez y el PJ de Schiaretti, desde la Casa Rosada presionaron al intendente de la Capital, Daniel Giacomino, para que participe activamente de la campaña electoral.

La boleta de senadores K estaría encabezada por el actual diputado nacional y ex intendente de Río Cuarto Alberto Cantero o por el intendente de Villa María, Eduardo Accastello. "Vamos a llevar al compañero mejor posicionado en las encuestas", dicen operadores K.

El kirchnerismo mediterráneo está dividido en dos sectores: uno dirigido por Giacomino y Patricia Vaca Narvaja --la vicepresidenta de la Cámara de Diputados--; el otro, por Ricardo Jaime y Ricardo Moreno, secretario de Transporte de la Nación e interventor de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, respectivamente.

Vaca Narvaja quien encabezará una de las listas para diputados, le dijo a Clarín: "Nuestras listas expresarán el pluralismo que mantenemos en nuestro armado diario, con dirigentes sociales, culturales y sindicales de diversos sectores".

En la grilla podrían sumarse el líder de APyME Eduardo Fernández, de muy buena llegada con presidente del Credicoop, Carlos Heller, y el funcionario municipal Horacio Viqueira. Ambos dirigentes son cercanos a Giacomino, quien aseguró: "No voy a intervenir en una lista que sea un reflejo de la interna peronista. Seremos una lista que refleje el espacio plural que gobierna la ciudad".

En el sector de Jaime, en tanto, impulsan la candidatura de Ricardo Moreno, actualmente funcionario en la CNT y reconocido penalista cordobés. Cuando la presidenta Cristina Fernández visitó Villa Dolores en enero pasado, Moreno fletó decenas de micros con militantes.

En este clima, ambos sectores iban a confluir mañana en el estadio Orfeo de Córdoba, con Kirchner a la cabeza. Desde el sector de Jaime dijeron que se pospuso para después del congreso del PJ local, previsto para el 20, por "un tema de agenda del ex presidente".

Comentá la nota