Córdoba fue a la Justicia y ya cobró el dinero

Córdoba ya corría con ventaja. Había firmado el convenio con la Nación por el PAF 2009, pero los desembolsos mensuales no llegaban.
El gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, no dio muchas vueltas. Intimó por vía administrativa al Gobierno nacional para que remita los fondos adeudados del PAF en 48 horas y, como los plazos se vencieron, llegó a la Justicia con una acción de amparo que se presentó antes de las elecciones de junio. La embestida fue positiva para los cordobeses. El 8 de julio pasado, la Provincia recibió dos cuotas juntas -de 60 millones cada una- correspondientes a los meses de abril y mayo. Si bien todavía le adeudan junio y julio, la evaluación que realiza Schiaretti es positiva: "Sin dudas, esto se debe a la acción administrativa y judicial que llevamos adelante. Estoy seguro de que la medida cautelar que interpusimos debe haber hecho reflexionar a los funcionarios del Gobierno nacional y nos enviaron dos cuotas", señaló.

Lejos de estas gestiones engorrosas, la Provincia de Buenos Aires gobernada por Daniel Scioli consiguió -entre fines de junio y principios de julio- una jugosa cuota de 250 millones correspondientes al PAF 2009 que, sin dudas, alivió el rojo de sus cuentas públicas.

Comentá la nota