Córdoba incorpora 2.700 agentes para combatir la inseguridad

El gobernador Juan Schiaretti, destacó que es "la mayor incorporación que se haya realizado" en la historia de esa Provincia. "En momentos de crisis no se puede descuidar la seguridad", agregó. También anunció que llamará a licitación para la compra de los chalecos antibalas para todos los policías
Los 2.707 agentes y oficiales que egresaron de la escuela de Policía de Córdoba fueron incorporados ayer en forma directa a la fuerza de seguridad para mejorar los controles y asistencia a la población.

El gobernador Juan Schiaretti resaltó durante el acto de egreso que se produjo ayer "la mayor incorporación que se haya realizado en la historia de la Provincia a la fuerza policial a pesar del contexto de crisis que nos tocó vivir a todos los argentinos". Además, señaló que en momentos de crisis "no se puede descuidar la seguridad".

Schiaretti remarcó que cada agente debe desarrollar su profesión "con la Constitución y la Ley en la mano, con la defensa irrestricta de los derechos humanos y con la firmeza frente a la delincuencia".

El gobernador también anunció que llamará a licitación para la compra de los chalecos antibalas para todos los policías. En ese marco, recordó que en diciembre de 2007 cuando asumió Córdoba contaba con 13.500 efectivos en la Policía y hoy con esta incorporación ya llega a 19.400 uniformados.

Comentá la nota